Búsqueda personalizada

miércoles, 17 de noviembre de 2010

TRATAMIENTOS PARA EL ACNÉ Y ROSÁCEA-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

TRATAMIENTOS PARA EL ACNÉ Y ROSÁCEA

Actualmente existe un tratamiento excelente para el acné: la isotretinoína. Según José Carlos Moreno, el 80 por ciento de los pacientes que alcanzan la dosis adecuada no vuelve a tener acné, pero hay algunos que recaen, "ya sea por utilizar dosis bajas, porque existe un fenómeno de androgenización, por tomar otra serie de medicamentos oncogénicos o por hacer un uso inadecuado no tomando la medicación o haciéndolo fuera de las comidas, donde se ha demostrado que tiene el doble de eficacia"...

Existe también una buena acogida a la terapia fotodinámica, con la que el 22 por ciento de los pacientes tiene una respuesta excelente en una sesión, el 34 por ciento necesita dos sesiones y el 44 por ciento, tres.

Entre las conclusiones a este tipo de tratamiento, ha destacado la reducción de lesiones inflamatorias, que no haya diferencias significativas cuando se utilizan distintos tipos de luces y, como reacciones adversas, el dolor, la fotosensibilidad, reacciones pustulosas o reacción inflamatoria. "La terapia fotodinámica es una opción que debemos dejar para los enfermos resistentes a otras terapias", ha añadido Moreno, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venerología que ha hecho especial hincapié en el resveratrol, un polifenol del vino tinto, y que tiene acciones antitumorales y antiinflamatorias; "casi como el té verde pero un poquito más alcoholizado, pues hay estudios que han demostrado que tiene una acción antimicrobiana frente al Propionibacterium acnes, ya que inhibe su crecimiento".

0 comentarios: