Búsqueda personalizada

jueves, 11 de noviembre de 2010

MEDIDAS PARA TRATAR EL HIRSUTISMO-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

MEDIDAS PARA TRATAR EL HIRSUTISMO

Para controlar la producción excesiva de andrógenos, el médico cuenta con alternativas muy alentadoras; por ejemplo, para tratar tumores ováricos lo más indicado es la cirugía. Por otra parte, algunos anticonceptivos orales regulan la producción de andrógenos, aunque en cualquiera de los casos lo mejor será acudir al ginecólogo para que valore el problema e indique las medidas a seguir...

En tanto, es importante tomar acciones sobre el vello ya formado, para lo cual se pueden considerar tratamientos cosméticos como:

-Afeitado. Acción muy rápida e indicada para cuando el crecimiento del vello es mínimo, pero recuerde que éste crecerá aceleradamente y es inevitable que se produzca irritación. Utilice rastrillo especial para la figura femenina, el cual se adapta mejor a los contornos.
-Crema. Método rápido, fácil de usar y menos agresivo que el afeitado. Este sistema corta el pelo, pero no lo arranca de raíz, y después de su aplicación deja la epidermis más suave y tersa. Además, resulta muy útil para las zonas más delicadas (ingles o axilas) y pantorrillas, donde el vello se resiste a salir.
-Cera. La técnica más usada, por su rapidez, para zonas como el bigote. Emplearla templada es ideal para mujeres con problemas circulatorios, embarazadas e incluso aquellas con piel muy sensible, pues requiere calentamiento mínimo y depila desde la raíz sin dejar la piel enrojecida. Como es soluble en agua, los restos son fáciles de eliminar.
-Depilación eléctrica. Se utiliza en cualquier momento y se adapta a cada necesidad, no obstante, es un sistema lento que no se recomienda para grandes áreas y que permite extraer el pelo de raíz. Generalmente se realiza en centros de belleza, pues hay zonas sensibles (puede dañar la piel).
-Láser. Lo último en tecnología aplicada a la depilación; actúa mediante una descarga de luz altamente concentrada que calienta la raíz del pelo hasta destruirla sin dañar tejidos aledaños y sin producir dolor. No es una depilación definitiva, pero sí bastante duradera que resulta poco apta para piel delicada.
Nadie morirá de hirsutismo, pero sus efectos en la autoestima pueden ser dañinos. No permita que ello suceda y acuda al especialista médico en cuanto note pequeños indicios de su aparición, pues, recuerde, puede ser el inicio de graves problemas.

0 comentarios: