Búsqueda personalizada

jueves, 11 de noviembre de 2010

¿PORQUÉ SE PRODUCE EL HIRSUTISMO?-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

¿PORQUÉ SE PRODUCE EL HIRSUTISMO?

El médico intentará descubrir la razón que produce la excesiva cantidad de andrógenos y el órgano que está participando en ello, aunque la causa más frecuente suelen ser tumores en los ovarios, debido a que éstos impiden que sea expulsado el óvulo que se espera en cada ciclo menstrual, acumulándolos en su interior...

Para determinar lo anterior, se indica un examen sanguíneo en el que se reconocen los niveles de testosterona (otra hormona masculina), lo que proporcionará la información pertinente tanto para mujeres jóvenes como quienes pasan por la etapa menopáusica.

En algunos pacientes diabéticos puede deberse a resistencia a la insulina, la cual no es reconocida por las células del organismo, por lo que el páncreas producirá la sustancia continuamente sin que sea aprovechada debidamente. Este exceso de insulina actúa directamente sobre los ovarios, provocando que aumente la producción de andrógenos.

Asimismo, el hirsutismo puede ser efecto secundario de medicamentos como fenitoína, hexaclorofeno, minoxidil, ciclosporina A, danazol, diasóxido, metiltestosterona y agentes anabólicos; particularmente la administración de corticoides (derivados de la cortisona para tratar inflamaciones e intoxicaciones graves) implica aumento en el riesgo.

0 comentarios: