Búsqueda personalizada

miércoles, 24 de noviembre de 2010

TRATAMIENTO DE LA ANEMIA FERROPÉNICA-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

TRATAMIENTO DE LA ANEMIA FERROPÉNICA

Se debe identificar la causa de la deficiencia de hierro, particularmente en pacientes mayores, quienes enfrentan el mayor riesgo de cánceres gastrointestinales.
Hay disponibilidad de suplementos de hierro (sulfato ferroso)...

Para la mejor absorción del hierro, tome estos suplementos con el estómago vacío. Sin embargo, muchas personas no lo toleran así y posiblemente necesiten tomarlos con alimentos.

Los pacientes que no pueden tolerar el hierro por vía oral pueden tomarlo por vía intravenosa o por medio de una inyección intramuscular.

La leche y los antiácidos pueden interferir con la absorción del hierro y no deben tomarse simultáneamente con los suplementos del mismo. La vitamina C puede aumentar la absorción y es esencial en la producción de hemoglobina.

Las mujeres embarazadas y lactantes necesitan tomar hierro adicional debido a que su alimentación normal por lo general no suministra la cantidad requerida.

El hematocrito debe normalizarse después de 2 meses de terapia con hierro, pero debe continuarse por otros 6 a 12 meses para reponer las reservas corporales en la médula ósea.

Los alimentos ricos en hierro incluyen:

-Huevos (yema)
-Pescados
-Legumbres (arvejas y fríjoles)
-Carnes (el hígado es la fuente más alta)
-Carne de aves
-Uvas pasas
-Pan integral

Pronóstico
Con tratamiento, el pronóstico probablemente es bueno. Normalmente, los conteos sanguíneos volverán a su normalidad en 2 meses.

Posibles complicaciones
Por lo general no hay complicaciones; sin embargo, la anemia ferropénica puede reaparecer, por lo que se recomiendan controles regulares con el médico.

Los niños con este trastorno pueden ser más susceptibles a contraer infecciones.

0 comentarios: