Búsqueda personalizada

sábado, 26 de febrero de 2011

¿ASTA QUE EDAD LA MUJER PUEDE QUEDAR EMBARAZADA?-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

¿ASTA QUE EDAD LA MUJER PUEDE QUEDAR EMBARAZADA?

Actualmente cada vez mas mujeres deciden posponer su maternidad con cuestiones de trabajo, ya que muchas mujeres prefieren ser profesionales antes de tener hijos, esto pasa sobretodo en países europeos. También hay muchas mujeres que encuentran pareja para matrimonio a una avanzada edad, en este articulo hablaremos sobre cual es la edad máxima para tener hijos...

Se sabe que a partir de los 35 años, la fertilidad femenina comienza a decaer, siendo mucho más difícil el logro de un embarazo más allá de los 40 años. Incluso si el embarazo se consigue, las posibilidades de interrupción de la gestación están aumentadas con respecto a una mujer más joven, y esto es debido a que la calidad de los óvulos se va deteriorando con los años.

Tener hijos a una avanzada edad se puede correr el riesgo de que el hijo nacido posea anomalías cromosómicas como el Síndrome de Down, que se presenta en uno de cada 1500 nacimientos, por debajo de los 33 años, y aumenta su aparición en 1 de cada 80 nacimientos por encima de los 43 años.

En conclusión, la decisión de tener un hijo es muy personal y profunda. El rol del médico no deber ser tratar de imponer sus propias convicciones, sino por el contrario, suministrar toda la información sobre las reales posibilidades de lograr un embarazo y los riesgos existentes, orientar en su búsqueda y apoyar a cada pareja, ofreciéndole todas las alternativas que le permitan elegir libremente. Luego, será la pareja quien deberá decidir en cómo encarar la búsqueda de ese hijo tan deseado.

Recuerda que si posees una avanzada edad es conveniente que consultes con tu ginecólogo si puede haber riesgos con un posible embarazo, así podrás decidir si ser madre.

0 comentarios: