Búsqueda personalizada

viernes, 25 de febrero de 2011

COMO COMBATIR EL MAL ALIENTO-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

COMO COMBATIR EL MAL ALIENTO

Un problema que nos causa vergüenza a menudo es el del mal aliento o halitosis. Este se puede originar a causa de un problema interno del organismo, un problema bucal o simplemente a causa de nuestros hábitos alimenticios. No importa cual sea el origen, existen recetas caseras que podemos seguir para no alejar a nuestros seres queridos...

Cambiar la alimentación

El primer paso para ayudar a superar una halitosis es aprender a balancear los alimentos. Por lo general, las personas consumimos muchas grasas, comida condimentada y casi nada de agua o fibras, y nuestro aliento lo refleja. Más aún cuando comemos cebollas o platos con mucho ajo...

Beber poca, o cero cantidad de agua, nos produce estreñimiento que es otra de las causas origina el mal aliento. Si bebemos constantemente agua, nuestros intestinos se mantienen limpios y se notará.

Se puede mejorar la dieta consumiendo más cantidad de frutas, verduras frescas, nueces, pecanas y semillas. También debemos dejar de lado, o reducir al mínimo, el consumo de carnes rojas, carbohidratos y azúcares refinados.

Aplicar remedios caseros

Existe gran cantidad de remedios naturales y caseros que nos pueden ayudar a combatir la halitosis localmente.

•Utilizar una crema dental con clorofila y después del cepillado hacer colutorio con un enjuage bucal. No olvides cepillar la lengua para remover las bacterias acumuladas.
•Puedes hacer tu propio colutorio mezclando una cucharada de bicarbonato de sodio en dos onzas de agua.
•Si el mal aliento proviene de una infección dental, es mejor visitar al odontólogo, pero si se origina por encías inflamadas o sangrantes, utilizar un enjuague bucal a base de salvia. Puedes elaborarlo hirviendo medio litro de agua y reposando dentro dos cucharadas de salvia roja; deja reposar 20 minutos, cuélalo y refrigérala.
•Las hojas de la guayaba tiene propiedades curativas sobre las encías inflamadas y sangrantes; con solo masticarlas constantemente, podrás curarte de tus heridas y el mal alientos.
•Si has comido algún alimento fuerte como las cebollas o los ajos, puedes combatir el mal olor elaborando una infusión de perejíl, similar al té común sin azúcar
•Puedes elaborar un colutorio hirviendo dos tazas de agua y coloca tres ramas de perejíl en trozos; luego agrega tres clavos de olor y remuévelo mientras enfría. Una vez frío, cuélalo y guárdalo en una botella de vidrio. Uśalo varias veces al día como enjuague bucal o colutorio.

0 comentarios: