Búsqueda personalizada

domingo, 6 de febrero de 2011

LA ATRACCIÓN SEXUAL-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

LA ATRACCIÓN SEXUAL

La atracción sexual descansa sobre la percepción de los caracteres sexuales que el individuo descubre en el otro sexo. Por eso, la presencia en algunos hombres de caracteres femeninos repugna a la mujer normal, como la presencia en la mujer de caracteres masculinos neutralizan la atracción que podría haber ejercido sobre el hombre...

Al hombre le atrae la percepción de delicadeza y finura de la piel; y de las masas musculares de la mujer. En cambio a la mujer le atraen la fuerza muscular del hombre y sus atributos exteriores. Las formas redondeadas (senos y caderas) y la blanda carne femenina se percibe como algo que excita al hombre; y la percepción de la sobria plástica de éste es el atractivo, masculino para la mujer. Sobre estas bases del impulso sexual se valoran en uno y otro sexo todos los caracteres diferenciales somáticos y psíquicos (voz, expresividad, modales, afectividad, inteligencia, etc.) de la masculinidad y de la femineidad.

También se debe tener en cuenta la importancia que reviste como atracción erótica la vivacidad de expresión que pone en evidencia los caracteres sexuales plásticos con el mayor grado posible de vida y movimiento. Un ser humano dotado de cierta exhuberancia motriz, activo y radiante, tiene “sex-appeal” (literalmente, llamada del sexo). El individuo busca en su pareja sexual como un placer de vivir al que llegará a través de una apropiación de su persona y de sus contenidos.

El hombre busca, guiado por la necesidad biológica, a la mujer y ello lo atrae dejándole entrever la posibilidad de satisfacer su necesidad sexual, su orgullo viril , su ternura y su amor. La mujer busca al hombre, guiada por el atractivo de su inteligencia, para identificarse con él en cuanto representa la fuerza y la seguridad. En la mujer el impulso afectivo difuso precede a la necesidad sexual y da sentido a la misma. Después despertará la necesidad sexual del hombre contentándose ella con una satisfacción menos física y menos diferenciada. La mujer e siente absolutamente atraída por el hombre pero elegiría al que le parezca más inteligente, más fuerte y más prestigioso. Así pues, la mujer básicamente monograma fácilmente puede darse a varios, de una forma física, siendo esta una pasividad no exenta de elección. Sobre todo en el plano psíquico.

En los dos sexos las excitaciones eróticas que provocan la atracción sexual, consideradas en la situación concreta del individuo en estado de necesidad sexual, no son estímulos aislados o suma de excitaciones parciales. Los datos sensoriales que representan son lago más que simples estímulos sensuales: son un conjunto de estímulos. La imagen visual de contornos, voz y mirada seductoras, es la llamada del sexo (sex-appeal). Es una atracción consciente en tanto que identificable por el sujeto como erótica, pero es a la vez, inconsciente por causas biológicas y ajenas al individuo.

Otros factores de atracción sexual son por ejemplo, la imagen en movimiento, que toma un valor sexual inmediato, la juventud de la pareja y su salud física y psíquica. Hoy día el “sex-appeal” se ha tecnificado extraordinariamente, tomando parte en este fenómeno la industria, el comercio, la moda y la publicidad. De todas maneras un abuso de “sex-appeal” conduciría a la búsqueda de nuevas atracciones de a sexualidad en formas más exóticas cada vez, en cuanto las normales estarán saturadas como estimulantes de la sexualidad.

0 comentarios: