Búsqueda personalizada

jueves, 3 de marzo de 2011

PICAZÓN DE LA BARRIGA Y SENOS DURANTE EL EMBARAZO-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

PICAZÓN DE LA BARRIGA Y SENOS DURANTE EL EMBARAZO

Personalmente, a mi me picaba mucho la barriga cuando estaba embarazada. También conozco muchas mujeres embarazadas que tienen picazón en la piel, en especial en la barriga y en los senos. La mayoría de las veces esto ocurre durante el segundo y tercer trimestre...

La piel se estira para adaptarse al crecimiento del cuerpo. Cuando esto pasa, la piel se reseca y pica.

¿Qué puedes hacer para aliviar el picor?

Aplicarse loción. Esto puede ayudar a mantener la piel humectada y menos reseca, como resultado la piel pica menos.

Humidificador de aire. Esto es particularmente útil si vive en un clima frío o de poca humedad. El humidificador te puede ayudar a evitar la resequedad.
Jabón suave. Un jabón con humectantes ayuda a mantener la piel suave y libre de resequedad.

Si el picor es muy fuerte y te ocasiona ronchas, debes comunicarlo a tu proveedor de salud. En algunos casos se puede usar una crema que contenga un ingrediente para quitar el picor. Pero esto requiere de la recomendación de tu médico. Tenga presente que la picazón aguda, en especial en el tercer trimestre, puede ser un signo de la colestasis intrahepática del embarazo (ICP). Esto es un problema del hígado que afecta a un porcentaje bajo de embarazadas. Entre los síntomas se incluye la picazón aguda en toda la piel y a veces náuseas, vómitos, fatiga, amarillentamiento de la piel y pérdida del apetito. Consulta de inmediato con el profesional de la salud si crees que puede tener esa afección.

0 comentarios: