Búsqueda personalizada

jueves, 3 de marzo de 2011

Prepara tus pezones antes de que el bebé nazca-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

Prepara tus pezones antes de que el bebé nazca

Tener los pezones listos para amamantar, además de facilitarle a tu bebé succionar la leche, te ayudará a disminuir el riesgo de la aparición de grietas. Para lograrlo, te recomendamos:

-Lubrica tus pezones durante el embarazo, aplicándote cualquier crema humectante, lanolina o vitamina E (puedes usar el contenido de las cápsulas que venden en las farmacias)...

-Evita el jabón en el área de los pezones ya que reseca la piel, simplemente con enjuagarlos con agua abundante los mantendrás limpios.
-Al amamantar las glándulas de Montgomery producen una sustancia que además de ser antibacterial, lubrica tus pezones. Contrario a las creencias o costumbres, no es necesario desinfectar los pezones aplicándoles alcohol.
-Asolea tus pechos unos minutos al día y si te es posible estar unas horas sin sostén, o usar uno de maternidad con los frentes abiertos, hazlo, de esta forma tus pezones se beneficiarán del contacto con el aire y de la fricción con tu ropa exterior.
-Dale masaje a tu pecho, tomando un pecho a la vez con las dos manos, los dedos gordos arriba y el resto abajo. Presiona suavemente el pecho con los dedos desde las costillas hasta el pezón. Hazlo varias veces girando la posición en la que tomas el pecho y después hazlo con el otro. También puedes presionar con tus dedos en forma circular los diferentes puntos del pecho alrededor de la areola.
-Verifica que tus pezones tengan la forma correcta y no estén planos o invertidos.

Exprime el calostro

Algunos expertos recomiendan exprimir una o dos gotas del calostro que se comienza a producir unas semanas antes de llegar el bebé a término.

0 comentarios: