Búsqueda personalizada

jueves, 3 de marzo de 2011

ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN EL BEBÉ-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN EL BEBÉ

Se a denominado como "estimulación temprana" a una serie de actividades que enriquecen el desarrollo físico, afectivo e intelectual del bebé, que además de satisfacer las necesidades de comunicación entre padres e hijos, favorece el máximo desarrollo de habilidades y destreza física, mental, emocional y social...

Desde hace mucho tiempo se ha estudiando la posibilidad de lograr que el bebé adquiera habilidades tempranamente, sin embargo, ahora se sabe que no se puede apresurar el desarrollo, es decir, no es posible hacer que un niño camine antes de tiempo si su cuerpo no está preparado para hacerlo. Es muy probable que si a un niño se le da la oportunidad de aprender y se le rodea de los estímulos adecuados, logre desarrollar efectivamente sus habilidades.

La estimulación temprana es tan antigua como la humanidad, desde que el primer niño vino al mundo su madre le dio de comer, lo estrechó y lo acarició. Desgraciadamente, la vida cotidiana de las grandes ciudades y las madres que trabajan o que tienen que atender múltiples tareas han hecho que los momentos de atención al niño sean pocos y de menor calidad.

0 comentarios: