Búsqueda personalizada

viernes, 15 de abril de 2011

LA DIETA Y LA LONGEVIDAD-TODO MUJER LATINA



TODO MUJER LATINA


LA DIETA Y LA LONGEVIDAD

La dietética y la nutrición se están convirtiendo actualmente en un amplio campo de investigación. Desde hace décadas, se está observando la respuesta que dan ciertos animales ante la restricción calórica, aplicada en ellos, dándose extraordinarios e impresionantes resultados...

Uno de los más interesantes es la gran longevidad de los animales sometidos a la restricción calórica, que sin duda, nos hace pensar en la importancia de la dieta en la alimentación humana.

Es conocida y está siendo objeto de investigación, la enorme cantidad de alimentos y componentes beneficiosos para la salud y prevención de enfermedades. Así mismo se ha observado el caracter saludable de la restricción calórica, ya no solo en personas con ciertas patologías como la obesidad y el sobrepeso, sino también en la diabetes, hipertensión y en las enfermedades degenerativas propias de la vejez, como las enfermedades cardiovasculares, parkinson, alzheimer, etc.

Se tienen datos impresionantes sobre la actividad de la restricción calórica en organismos animales, concretamente en ratones alimentados con un 35% menos de calorías (cuya esperanza de vida es de 25 a 27 meses) vivieron una media de 53 meses, prácticamente el doble de su esperanza de vida. Estos resultados también han sido observados en primates, y recientemente pero en un periodo más corto en humanos.

El mecanismo de acción en la restricción calórica es enlentecer el envejecimiento, aunque también retrasa considerablemente la aparición de determinadas enfermedades que se dan con la edad como diabetes, enfermedades cardiovasculares, osteosporosis, hipertensión, demensia, enfermedades oculares, etc.

No obstante, si quereis poner en prática la restricción calórica se necesita de unos profundos conocimientos nutricionales para poder elaborar una dieta en la que con el paso del tiempo no aparezcan carencias nutrionales.

0 comentarios: