Búsqueda personalizada

viernes, 15 de abril de 2011

LOS BENEFICIOS DE LOS GUISANTES CONTRA LA DIABETES-TODO MUJER LATINA


TODO MUJER LATINA

LOS BENEFICIOS DE LOS GUISANTES CONTRA LA DIABETES

Los guisantes, esas legumbres tan menudas, verdes, blandidas y escurridizas estan siendo el foco de atención por sus efectos sobre la glucemia después de comer. Esta característica puede resultar muy interesante para los diabeticos, pues resulta que su indice glucemico es muy bajo, ademas de disminuirselo a los alimentos que acompañan...

Desde hace algún tiempo son conocidos los beneficios de las legumbres( los guisantes los son) en enfermedades como la diabetes, esto es debido a su bajo indice glucemico, o lo que es lo mismo su capacidad de retardar la absorción intestinal del azúcar. Esto evita, en gran parte, las perjudiciales curvas de glucemias que se producen después de comer.

Este efecto sobre la glucemia responde al contenido en fibra y proteínas de las legumbres. No obstante, con respecto a los guisantes su efecto hipoglucemico es mayor de lo que se podía esperar, y su contenido en fibra y proteínas no responden a este efecto. Recientemente se le ha prestado mucha atención a unas sustancias aislada en el guisante y otras legumbres, los inhibidores de la amilasa pancreática, que si respondería a los efectos antes descritos. Esta sustancia tiene el problema de destruirse parcialmente en el cocinado, pero los guisantes tiene la ventaja de consumirse frescos a diferencia de otras legumbres, y por lo tanto de beneficiarnos de sus propiedades sin grandes esfuerzos culinarios.

Ademas las legumbres en general, tienen probados beneficios sobre la salud, disminuyen el colesterol sanguíneo,es un factor de prevención de diferentes canceres, especialmente el de colon y es un excelente laxante ante episodios de estreñimiento.

0 comentarios: