Búsqueda personalizada

miércoles, 6 de abril de 2011

¿QUÉ SON LAS LLAGAS POR PRESIÓN?-TODO MUJER LATINA


TODO MUJER LATINA

¿QUÉ SON LAS LLAGAS POR PRESIÓN?

Una llaga por decúbito, es una herida de la piel y los tejidos subyacentes por causa de una presión continua. La presión disminuye el corriente sanguínea hacia la piel y los tejidos lo que disminuye el transporte de oxígeno, de alimentos y de residúos. Se producen heridas cuando el tejido blando está apresionado durante mucho tiempo entre el hueso y una superficie dura...

Tanto el tamaño como la duración de la presión son determinantes. Una piel apresionada ligeramente durante mucho timepo sufrirá más que una piel muy apresionada durante poco tiempo. Llagas se producen más sobre protuberancias óseas como en la entrepierna, el hueso ilíaco y los talones. Personas menos móviles cambiarán menos de posisión lo que aumenta el riesgo de llagas. Éstas pueden ser muy dolorosas. A menudo sólo curan lentamente y se infectan facilmente.

Gente sana reacciona a presión continua cambiando de posición por lo que el tejido de la piel no corre peligro. Una agilidad y sensibilidad reducidas pueden limitar los cambios de posición. No sólo hay presión al estar sentado/tumbado sino también al utilizar materiales ortopédicos. Una llaga, independientemente de su tamaño, siempre tiene que ser tomada en seria. En la mayoría de los casos, las llagas pueden ser evitadas.

Todo el mundo puede sufrir de llagas. Una presión continua de 1 a 2 horas es suficiente para poner en marcha el proceso de perjuicio de la piel. La mayoría de las personas mueven suficientemente de modo que llagas son evitadas. Un colchón adaptado que divide bien la presión es indispensable para cada familia. El colchón Confort 4D ofrece una comodidad muy agradable gracias a una superficie casi sin presión, una solución ideal para este problema. Incluso en los lugares sensibles, este colchón ofrece un buen corriente sanguínea.
Una llaga es una lesión de la piel que ocurre cuando una persona queda inmóvil en la cama o en un sillón. Pueden aparecer muy rápidamente pero toma mucho tiempo para curarlas.

0 comentarios: