Búsqueda personalizada

miércoles, 6 de abril de 2011

CAUSAS Y SINTOMAS DE LAS LLAGAS POR PRESIÓN-TODO MUJER LATINA


TODO MUJER LATINA

CAUSAS Y SINTOMAS DE LAS LLAGAS POR PRESIÓN

Las causas
Las llagas aparecen generalmente sobre los puntos de apoyo del cuerpo tumbado: el sacrum, los talones, las caderas. A causa del confinamiento o la inmovilización prolongada, los vasos sanguíneos que irrigan los músculos y la piel son comprimidos por el peso del cuerpo de modo que ya no cumplen su papel...

Uno de los riesgos principales de la llaga es la evolución hacia complicaciones infecciosas.
Las escuadras afectan sobre todo a las poblaciones mayores debido a una movilidad, una nutrición y una hidratación cutánea más reducidos.

Los síntomas

Todo comienza por una rojez, que no desaparece cuando la persona cambia de posición. Un eritema verdadero queda rojo varias horas.

Pasa en primer lugar un hiperemia, es decir, un aumento de la circulación sanguínea local. Es la microcirculación que corre más riesgo. Si se altera, la persona va a desarrollar llagas.
La segunda fase corresponde a una abrasión de la epidermis. Se descubre el corión (eso se parece a quemaduras superficiales del grado 2).
Descuidada, la llaga se vuelve más señalada, y luego se hunde hasta pasar a ser negro. La piel necrosada da entonces paso a una úlcera. Se continúa por una importante pérdida de sustancia que afecta las fibras musculares y los tejidos grasientos. Las complicaciones infecciosas no tardan en ejercitarse conjuntamente sobre este terreno propicio.
Según la profundidad de las lesiones de los tejidos orgánicos, existe 4 fases de llagas que definen el grado de gravedad.

0 comentarios: