Búsqueda personalizada

miércoles, 6 de abril de 2011

TRATAMIENTO DE LAS LLAGAS POR PRESIÓN-TODO MUJER LATINA


TODO MUJER LATINA

TRATAMIENTO DE LAS LLAGAS POR PRESIÓN

Los objetivos del tratamiento son múltiples. Se trata a la vez de controlar los factores intrínsecos del enfermo (nutrición, hidratación, estado general, infección, dolor), de intervenir sobre los factores externos (limitar las zonas de apoyo), de curar la llaga (cuidado local) y también de prevenir la aparición de nuevas llagas. Un médico tiene que evaluar el enfermo, la herida y el ambiente...

El principio del tratamiento local consiste inicialmente en garantizar la detersión de la herida y luego de favorecer la cicatrización en un medio húmedo. Con este fin está disponible todo un gama de vendajes. Cada tipo de vendaje tiene propiedades específicas que se utiliza en función de la fase y el estado de la llaga.
Ya que las llagas son muy sensibles a la infección, toman mucho tiempo para curar y se acompañan de dolores importantes en el momento de los cuidados. El médico puede prescribir analgésicos para aliviar estos dolores.
Una enfermera o un médico se encargan del cuidado local. Los vendajes deben supervisarse regularmente para evitar las infecciones.
Para una cicatrización más rápida, es necesario que el enfermo cambia a menudo de posición.
Por último, el tratamiento puede acompañarse de un programa alimenticio elaborado por el médico y una dietista.

0 comentarios: