Búsqueda personalizada

sábado, 16 de julio de 2011

LA TIMIDEZ EN LA ADOLESCENCIA-TODO MUJER LATINA



TODO MUJER LATINA


LA TIMIDEZ EN LA ADOLESCENCIA

Una característica de la personalidad de muchos adolescentes es la timidez, y aunque suele ser normal en ciertas situaciones, ésta les impide relacionarse con sus pares por la falta de confianza en sí mismos...

También causa taquicardia, pensamientos negativos y sentimientos de frustración en la persona.

Para la psicóloga Mónica Elorza, la timidez se produce en diferentes ámbitos. Es decir, un adolescente puede sentir vergüenza al hablar en público o al momento de iniciar una conversación.
También menciona que la predisposición genética y el entorno social de los primeros años de vida son determinantes en su origen. "Si desde temprana edad la criatura percibe que es querida y recibe una base de estabilidad afectiva, tendrá una mayor confianza en sí misma", explica.
Por eso, los padres cumplen una función importante en este aspecto, porque muchas veces los crían muy sobre protegidos y eso les impide realizar sus actividades con normalidad porque necesitan de alguien más para sentir mayor confianza.
La clave está en vencerla de a pocos y en caso de ser necesario se puede acudir a terapia para encontrar el problema de fondo y solucionarlo.
Recuerde que la timidez no es sinónimo de introversión; los introvertidos se concentran en su mundo interior. "La diferencia fundamental es que el tímido no sabe cómo relacionarse y el introvertido no lo necesita, es decir, no busca relacionarse".

0 comentarios: