Búsqueda personalizada

sábado, 23 de julio de 2011

LAPAROSCOPIA Y LA INFERTILIDAD-TODO MUJER LATINA


TODO MUJER LATINA

LAPAROSCOPIA Y LA INFERTILIDAD

La laparoscopia es una técnica quirúrgica empleada para diagnosticar un reducido número de causas de infertilidad. Requiere anestesia general y produce incapacidad de cuatro días si no hay complicaciones...

Consiste en introducir una aguja en el abdomen para distenderlo inyectando gas y así facilitar perforar la pared abdominal con el laparoscopio. Este emplea fibra óptica para transmitir luz y permitir ver la superficie de los órganos

La laparoscopia tiene graves riesgos siendo el principal el perforar la aorta y producir la muerte rápidamente. También puede perforarse el intestino, estómago, quistes, útero, etc., causando desde infecciones localizadas hasta peritonitis.

La laparoscopia está contraindicada cuando existen enfermedades cardiacas, respiratorias, obesidad, hernia diafragmática, embarazo, enfermedad inflamatoria pélvica, posibilidad de adherencias y cicatrices abdominales quirúrgicas.

Paradójicamente la infertilidad suele asociarse a enfermedades cardiacas, respiratorias crónicas como TBC, obesidad, enfermedad inflamatoria pélvica, adherencias pélvicas y cicatrices abdominales quirúrgicas.

La laparoscopia causa dolor y distensión abdominal postoperatoria, cicatrices permanentes por las incisiones y puede producir hemorragias vaginales, flujos, abscesos, hematomas, hemorragias intrabadominales, peritonitis, enfisemas, embolismo, problemas respiratorios, arritmias, paro cardiaco y omplicapuede cr aún más la infertilidad por la producción de lesiones en la cavidad pélvica y sus órganos, adherencias, endometritis, miometritis, cervicitis, quistes de Naboth, flujos, etc.

Y facilita además la diseminación de focos endometriósicos como está comprobado que sucede en toda intervención quirúrgica que facilite la ruptura de endometriomas (focos de endometrio por fuera de la cavidad endometrial).

La laparoscopia requiere introducir un instrumento (elevador) a través del canal cervical para mover el útero, y una cánula para introducir líquido cuando se quiere determinar la posibilidad de obstrucción de trompas, estableciendo una comunicación entre el exterior del cuerpo, la vagina y la cavidad abdominal que facilita notoriamente el paso de gérmenes al peritoneo y tracto genital.

La presencia de flujos o infecciones vaginales y la introducción de este instrumental, hacen el cérvix, el canal cervical, el canal endometrial, el útero y las trompas vulnerables a infecciones y reacción inflamatoria, obstruyendo los ductos por donde deben pasar los espermatozoides y dificultando la fertilidad que paradójicamente se intenta mejorar con la laparoscopia.

Existen formas más seguras y precisas de detectar las causas más frecuentes de infertilidad.

Importante: Sin el diagnóstico correcto de las causas de infertilidad en ambos miembros de la pareja, cualquier tratamiento será infructuoso.

Debe hacerse el diagnóstico lo más pronto posible pues cuanto más tarde se encuentre que impide la fertilidad más se dificultará el embarazo.

Muchas parejas son sometidas a costosos "kits" de infertilidad (Fertilización in Vitro, inseminación artificial, inyección intracitoplasmática de esperma, laparoscopia, histerosalpingografia, clomifeno y otros tratamientos hormonales, corrección de varicocele, etc.,) sin haber diagnosticado previamente qué causa la infertilidad en ellas, llevando a años de inútil espera que suelen terminar en adopción o resignación.

0 comentarios: