Búsqueda personalizada

sábado, 13 de agosto de 2011

CLOTRIMAZOL PARA LA CANDIDIASIS-TODO MUJER LATINA


TODO MUJER LATINA

CLOTRIMAZOL PARA LA CANDIDIASIS

¿Cómo se debe usar este medicamento?

El clotrimazol viene envasado en forma de crema, loción y solución para aplicar sobre la piel; tabletas (llamadas pastillas) para disolverse en la boca; y tabletas vaginales y crema vaginal para introducir en la vagina...

El clotrimazol por lo general se usa 5 veces al día durante 14 días para la candidiasis oral, 2 veces al día (en la mañana y noche) por 2 a 8 semanas para las infecciones de la piel y 1 vez al día a la hora de acostarse durante 3 a 7 días para las infecciones vaginales. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

Para usar la crema tópica, la loción o solución, limpie bien la zona afectada, deje secar y luego aplique el medicamento frotando suavemente hasta que la mayoría desaparezca. Use una cantidad suficiente de medicamento para cubrir la zona afectada. Lávese las manos después de aplicar el medicamento.

Las tabletas deben colocarse en la boca y disolverse lentamente dentro de 15 a 30 minutos. No mastique o ingiera las tabletas enteras.

Para usar la crema de clotrimazol vaginal o las tabletas vaginales, lea las instrucciones que vienen con el medicamento y siga los siguientes pasos:
Llene el aplicador especial que viene con la crema hasta el nivel indicado, o abra un comprimido, mójelo con agua tibia y colóquelo en el aplicador como se muestra en las instrucciones.

Acuéstese de espalda con las rodillas hacia arriba y separadas.

Introduzca suavemente el aplicador en la vagina (a menos que esté embarazada), y empuje el émbolo (desatascador) para liberar el medicamento. Si está embarazada, introduzca el aplicador suavemente. Si usted siente alguna resistencia (es difícil de introducir), no trate de introducirlo más profundamente; llame a su doctor.

Retire al aplicador.

Deseche el aplicador si es desechable. Si el aplicador se puede reutilizar, sepárelo y límpielo con agua tibia y con jabón después de cada uso.

Lávese las manos inmediatamente después de aplicar el medicamento para así evitar transmitir la infección.

La crema vaginal o las tabletas vaginales deben aplicarse al acostarse a dormir. El medicamento funcionará mejor si usted no se levanta después de aplicarlo excepto para lavarse las manos. Usted quizá desee usar una toalla sanitaria mientras usa las tabletas vaginales o la crema vaginal para proteger su ropa de las manchas. No use un tampón porque éste absorberá el medicamento. No tome duchas vaginales a menos que su doctor así lo indique.

Continúe con el medicamento aunque se sienta mejor y no deje de usarlo sin antes consultarlo con su médico. Siga usando esta medicamento durante su período menstrual.

Si usted obtuvo la crema, loción o solución para la piel de clotrimazol sin una prescripción, úsela por 4 semanas para el pie de atleta y 2 semanas en los casos de la tiña inguinal y la tiña corporal. Si sus síntomas no mejoran suspenda el uso del medicamento y consulte con un farmacéutico o doctor.

Si usted obtuvo la crema vaginal o las tabletas vaginales de clotrimazol sin una prescripción y es la primera vez que tiene picazón y malestar vaginal, converse con un doctor antes de usar clotrimazol. Sin embargo, si su doctor ya le ha dicho que usted tiene una infección vaginal y si tiene los mismos síntomas nuevamente, use la crema vaginal o las tabletas vaginales tal como se indica en el envase 3 ó 7 días consecutivos, preferentemente de noche. Si sus síntomas no mejoran en 3 a 7 días, llame a su doctor. Si los síntomas vuelven a presentarse en menos de 2 meses, también llame a su doctor.

0 comentarios: