Búsqueda personalizada

sábado, 13 de agosto de 2011

¿QUÉ ES LA AURICULOPLASTIA?-TODO MUJER LATINA



TODO MUJER LATINA


¿QUÉ ES LA AURICULOPLASTIA?

La otoplastía o auriculoplastía consiste en el tratamiento reparador o estética del pabellón auricular (oreja).

Se indica en aquellos pacientes que requieren una cirugía reconstructiva por un déficit genético de parte del pabellón auricular (microtia) o de todo el pabellón auricular (anotia)...

Desde el punto de vista de la estética, se indica en aquellos pacientes que presentan orejas prominentes conocidas como “orejas en asa”.

Antes que nada el paciente debe realizar una consulta con el cirujano plástico. El tamaño de la oreja dependerá del tamaño de la cabeza de cada persona y la forma de la misma.

El tamaño del pabellón auricular debe estar en relación con el tamaño del resto de la cabeza y no sobresalir en demasía de ella.

La auriculoplastía en niños en edad escolar estaría indicada por cuestiones psicológicas, dado el impacto negativo que podría generarse sobre el niño en su relación con sus pares, dado que una oreja prominente suele ser motivo de chanzas entre los niños a corta edad.

El impacto que puede producir a nivel mental en una persona de orejas grandes, estará en relación con la aceptación o no de su forma corporal. Es similar a cualquier otro tipo de disconformidad con otras partes del cuerpo. Hay quienes las aceptan sin problema alguno y aquellos en los cuales se dificulta su vida de relación por sentir de o percibirse permanentemente observados.

Las alternativas

Existen diferentes tipos de cirugías, ya sea reconstructiva para aquellos pacientes con falta parcial o total del pabellón auricular, como a su vez auriculoplastías estéticas para mejorar la forma de las orejas. Las alteraciones pueden ser variadas y cada una requiere de un tipo de cirugía específico acorde a la necesidad de cada paciente.

La cirugía es igual para hombres que para mujeres, sólo hay que adaptar las técnicas a las características en particular de cada persona.

En la auriculoplastia estética las cicatrices se esconden detrás del pabellón auricular y las mismas quedan allí “escondidas”.

En los niños sería ideal realizarla antes de ingresar a su etapa escolar, a los 5 a 6 años. En los adultos luego de haber completado el desarrollo o sea alrededor de los 17 años.

La auriculoplastia estética es una cirugía que se realiza con anestesia local sedativa (imnoanalgesia) sin internación. La auriculoplastía reconstructiva requiere de anestesia general.

La recuperación es rápida, sólo se solicita al paciente que utilice una vincha por el término de 30 días luego de la cirugía para favorecer la adhesión del pabellón auricular a su nueva posición y nueva forma.

Auriculoplastía se refiere a la cirugía del pabellón auricular (orejas) y otoplastía puede utilizarse tanto para lo anterior, como para la cirugía del oído.

En la auriculoplastía no se toca el oído. Los riesgos que puede tener son los mismos de cualquier cirugía estética. Si se realiza en un centro especializado y bajo estrictas normas de bioseguridad, los riesgos se minimizan.

-El post operatorio
-No hacer esfuerzos
-Utilizar una vincha durante 30 días
-No apoyarse sobre las orejas los primeros días
-Evitar la tracción

0 comentarios: