Búsqueda personalizada

sábado, 13 de agosto de 2011

EL SIDA Y LAS DROGAS-TODO MUJER LATINA


TODO MUJER LATINA

EL SIDA Y LAS DROGAS

El VIH es el virus de inmunodeficiencia humana, que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida o SIDA. El SIDA es una condición que se caracteriza por un defecto en la inmunidad natural del cuerpo a la enfermedad, y el individuo que sufre de SIDA es vulnerable a enfermedades serias que comúnmente no amenazan a la persona cuyo sistema inmunitario funciona como es debido...

Aunque muchos individuos que tienen SIDA o llevan el VIH pueden vivir muchos años con tratamiento médico, no hay vacuna ni se conoce cura alguna para la enfermedad.

Usar o compartir agujas no estériles, bolas de algodón, agua de enjuague y cucharas o recipientes para cocinar drogas, como los que se usan al inyectar heroína, cocaína y otras drogas, deja al toxicómano vulnerable a contraer o a transmitir el VIH.

Otra forma en la que la gente puede correr el riesgo de contraer el VIH es sencillamente usando drogas de abuso, sin importar si se usa una aguja y una jeringa o no. La investigación realizada bajo los auspicios del NIDA y del Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo ha mostrado que el uso de drogas y alcohol interfiere con el juicio de la persona en cuanto a su conducta sexual (u otra), lo que hace que sea más probable que los usuarios tengan relaciones sexuales sin protección y sin haberlo planeado. Esto aumenta su riesgo de contraer el VIH de compañeros sexuales infectados.

0 comentarios: