Búsqueda personalizada

viernes, 5 de agosto de 2011

BENEFICIOS IMPORTANTES DEL APIO-TODO MUJER LATINA



TODO MUJER LATINA


BENEFICIOS IMPORTANTES DEL APIO

El apio es una de las hortalizas más utilizadas especialmente para bajar de peso. Es uno de los beneficios del apio mejor aprovechados y conocidos. Gracias a que contiene casi un 95% de agua tiene un efecto saciante muy útil para bajar de peso.
Cada 100 gramos de apio que se consumen se obtienen solamente 16 calorías, es uno de los vegetales con menos calorías que existen y muy recomendable para personas con problemas de obesidad...

También aporta grandes cantidades de fibra, lo cual es muy bueno para el tránsito digestivo y para mantener el nivel de colesterol dentro de los niveles normales. Gracias a su bajo aporte calórico y de azucares es un alimento ideal para diabéticos. Además tiene un elevado contenido de vitamina C por lo que es bueno para enfermedades infecciosas y en etapas de crecimiento y desarrollo.
En la medicina naturista, las hojas y frutos del apio son consideradas como sustancias tónicas estimulantes, antifebriles, carminativas y diuréticas. Se toma en infusión para mejorar la diuresis y las raíces cocidas para tratar la gota, el reumatismo y otras.

En general se conoce el extracto de apio como un remedio eficaz contra el reumatismo, es usado para aliviar dolores así como los provocados por la artritis y dolores musculares.

Estudios científicos han llegado a demostrar que el apio es una buena herramienta de prevención contra el cáncer ya que es capaz de estimular la actividad de los glóbulos blancos. Esto seria debido a un compuesto fitoquímico del apio llamado cumarina, que también es bueno para la tensión arterial baja, para estimular el sistema vascular y según se cree, sería bueno también para los dolores de cabeza.
Pero sin dudas que los mayores beneficios del apio son para todos aquellos que buscan bajar de peso, un vaso de zumo de apio por las mañanas es ideal para controlar el apetito por su poder saciante, es un diurético leve útil en casos de retención de líquidos y su poder depurativo ejerce un efecto de limpieza en el organismo.

0 comentarios: