Búsqueda personalizada

domingo, 28 de agosto de 2011

¿Cómo se diagnostica la cifosis?-TODO MUJER LATINA


TODO MUJER LATINA

¿Cómo se diagnostica la cifosis?

El médico se basa en una historia médica, un examen físico y pruebas de diagnóstico completos para diagnosticar la cifosis. Si el paciente es un niño, el médico obtendrá una historia clínica completa del embarazo y parto de su hijo y le preguntará si algún otro miembro de la familia tiene cifosis...

También preguntará sobre ciertos acontecimientos importantes del desarrollo, dado que algunos tipos de cifosis están relacionados con otros trastornos neuromusculares. Los retrasos del desarrollo pueden exigir una evaluación médica más exhaustiva.

Los procedimientos de diagnóstico pueden incluir los siguientes:
• Rayos X - examen de diagnóstico que utiliza rayos invisibles de energía electromagnética para producir imágenes de los tejidos internos, los huesos y los órganos en una placa. Este examen sirve para medir y evaluar la curvatura. Mediante el uso de una placa de rayos X de la columna vertebral completa, el médico o el radiólogo puede medir el ángulo de la curvatura de la columna. A menudo, la decisión sobre el tratamiento se basa en esta medición.
• Escáner con radioisótopos de los huesos - método nuclear de creación de imágenes que utiliza una cantidad mínima de material radioactivo que se inyecta en la corriente sanguínea del paciente para que sea detectado por un escáner. Este examen muestra el flujo sanguíneo hacia el hueso y la actividad celular dentro de él.
• Imágenes por resonancia magnética Este examen sirve para descartar cualquier anomalía relacionada con la médula espinal y los nervios.
• Tomografía computarizada - procedimiento de diagnóstico por imagen que utiliza una combinación de rayos X y tecnología computarizada para obtener imágenes de cortes transversales (a menudo llamadas "rebanadas") del cuerpo, tanto horizontales como verticales. Una tomografía computarizada muestra imágenes detalladas de cualquier parte del cuerpo, incluyendo los huesos, los músculos, la grasa y los órganos. La tomografía computarizada muestra más detalles que los rayos X regulares.
•Exámenes de sangre.
La detección temprana de la cifosis es fundamental para un tratamiento exitoso. Los exámenes de rutina de pediatras o médicos de familia, e incluso los de algunos programas escolares, incluyen la detección de señales indicadoras de cifosis

0 comentarios: