Búsqueda personalizada

viernes, 5 de agosto de 2011

CONSUMIR BROCOLI PARA PREVENIR EL CÁNCER DE SENO-TODO MUJER LATINA


TODO MUJER LATINA

CONSUMIR BROCOLI PARA PREVENIR EL CÁNCER DE SENO

Hace relativamente poco tiempo el brócoli fue destacado como un compuesto de gran valor para combatir el cáncer de pulmón. Sin embargo, más allá de este tipo de cáncer aparentemente el brócoli es capaz de atacar el corazón de la enfermedad en otra de sus manifestaciones: el cáncer de mama...

Investigadores de la Universidad de Michigan liderados por el Dr Duxin Sun han estudiado las reacciones de ratones con cáncer de mama ante un compuesto presente en el brócoli llamado sulforafano, al cual se le ha atribuido la capacidad de frenar el cáncer y matar las células cancerígenas.

Ante la acción del sulforafano los investigadores comprobaron que los ratones no desarrollaban tumores y que el cáncer frenaba su expansión. Sin embargo, lo más interesante es que el sulforafano también conducía a matar las células madre cancerígenas, garantizando por lo tanto que el cáncer no vuelva a aparecer.

“El sulforafano -destaca Sun- ha sido previamente estudiado por sus efectos en el cáncer, pero este estudio muestra que su beneficio radica en inhibir el crecimiento de las células madre cancerígenas. Este nuevo abordaje sugiere el potencial del sulforafano o extracto de brócoli de prevenir o tratar el cáncer a través de la localización de las células cancerígenas críticas.

0 comentarios: