Búsqueda personalizada

viernes, 13 de enero de 2012

TODO MUJER LATINA-TENGA CUIDADO CON LAS ENFERMEDADES SEXUALES





TODO MUJER LATINA


TENGA CUIDADO CON LAS ENFERMEDADES SEXUALES

La falta de protección en las relaciones sexuales puede ocasionar que uno o ambos miembros de la pareja sufran enfermedades de transmisión sexual (ETS), tales como gonorrea, sífilis y hasta VIH o Sida...

Sobre el tema, la doctora Nélida Pinto, ginecóloga refiere que los casos más frecuentes ocurren en los meses festivos debido a que las personas beben alcohol en exceso y no se preocupan por tener relaciones con protección.
"Las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes pueden ser causadas por bacterias (sífilis, gonorrea, clamidia, cancroide), parásitos (tricomoniasis en hombres y mujeres entre 15 y 49 años) y virus (virus papiloma humano, herpes genital, VIH)", explica.
Agrega que el tratamiento depende de la infección pero que los antibióticos pueden curar muchas de la infecciones bacteriales y parasitarias, incluidas la gonorrea y la clamidia simultáneamente, pues generalmente las dos infecciones aparecen juntas.
Para finalizar, recomienda no acudir al doctor cuando ya presente una de las enfermedades, sino cuando se vuelva sexualmente activo y antes de comenzar una nueva relación.
"Prevenir es mejor que lamentar porque las ETS tienen que ver con el comportamiento sexual de las personas. Por eso, hay que usar preservativo, tener sólo una sola pareja y mantener una higiene íntima adecuada".

0 comentarios: