Búsqueda personalizada

viernes, 13 de enero de 2012

OBESIDAD:¡CUIDADO CON LA COMIDA CHATARRA!-TODO MUJER LATINA



TODO MUJER LATINA


OBESIDAD:¡CUIDADO CON LA COMIDA CHATARRA!

el sobrepeso y la obesidad se vienen incrementando de manera alarmante, sobre todo en niños y adolescentes debido al consumo excesivo de "comida chatarra", según refiere el doctor Helard Manrique Hurtado, director del Centro de Investigación en Diabetes, Obesidad y Nutrición (Cidon)...

El experto manifiesta que reciben esta denominación todos aquellos alimentos que tienen demasiado contenido de grasas, azúcares y condimentos, es decir, no poseen un alto valor nutricional ya que aportan muchas calorías y por lo tanto son poco saludables.

"Las papas fritas, la hamburguesa, la pizza, los dulces como los chocolates y caramelos, las bebidas gaseosas y los jugos envasados están dentro de este rubro. Además provocan un mayor apetito en quienes los comen exageradamente", agrega.
Además, indica que es necesaria la educación nutricional en los colegios y centros de salud. "Una dieta poco saludable es un riesgo para la salud, ya que puede conducir a la obesidad y la diabetes, al colesterol alto y a deficiencias cardiacas".

Siempre es bueno recordar que la alimentación debe ser balanceada y que es mejor evitar aquello que no alimenta y que produce sobrepeso.

0 comentarios: