Búsqueda personalizada

sábado, 28 de octubre de 2017

EL RIESGO DE UNA CESARIA-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA


EL RIESGO DE UNA CESARIA

Cuando una operación por cesárea no está planificada y se debe realizar durante el parto, los miedos que aparecen por el bebé y la intervención en sí pueden tener una carga psicológica importante para los padres, que viven el parto como una experiencia negativa o incluso carente. En este caso es muy importante hablar con el médico o la matrona para que les aclaren las dudas y puedan gestionar lo vivido de la mejor manera posible. Además, en muchos lugares, como hospitales, centros de matronas o psicólogos, existen grupos de parturientas por cesárea en los cuales las afectadas pueden intercambiar sus vivencias.

Como consecuencia de una cesárea, pueden aparecer complicaciones postoperatoriascaracterísticas, como por ejemplo hemorragias, infecciones en la herida, trombosis o formaciones de adherencias en la zona de la cicatriz. 

En caso de un nuevo embarazo, sobre todo si se produce dentro de los dos años posteriores a la cesárea, es necesario un intenso control médico. En principio, la cesárea se puede realizar varias veces, aunque no siempre es necesaria en un segundo embarazo por el mero hecho de que en el anterior sí se produjera así.

0 comentarios: