Búsqueda personalizada

viernes, 3 de noviembre de 2017

EL PELIGRO DE ALCOHOL Y DROGAS -TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

EL PELIGRO DE ALCOHOL Y DROGAS 

Mezclar alcohol y drogas tiene, en el caso de la cocaína, un efecto tóxico, y es que su combinación genera en el hígado un metabolito seriamente perjudicial, denominado cocaetileno o etileno de cocaína. Esta tercera sustancia como suma de las anteriores (alcohol y droga) intensifica los efectos eufóricos de la cocaína y aumenta los riesgos para el sistema cardiovascular y cerebral.
La cocaína, además de estimular el sistema nervioso central, provoca la percepción errónea de que reduce los efectos del alcohol. 


Esto lleva a muchos consumidores de cocaína a recurrir al alcohol para reducir el estado euforico (subidón de la coca) que provoca. En otros casos es a la inversa, se consume cocaína para evitar el estado de somnolencia y fatiga provocada por un consumo excesivo de alcohol.

Mezclar drogas con alcohol puede tener consecuencias fatales para el organismo, multiplicando los efectos perjudiciales de ambas sustancias por separado. Así, abusar de la cocaína puede provocar taquicardia, hipertensión o, en los casos más severos, un infarto. El alcohol, por su parte, actúa como depresor del sistema nervioso aumentando el riesgo de parada cardiorrespiratoria.

En caso de adiccion ala cocaina, al alcohol o a cualquier otra sustancia adictiva, es fundamental afrontar pedir ayuda para someterse a un tratamiento.

0 comentarios: