Búsqueda personalizada

sábado, 17 de mayo de 2008

CANCER DE ENDOMETRIO - TODO MUJER - ENFERMEDADES


Cáncer de endometrio
TODO MUJER - ENFERMEDADES

El endometrio es el recubrimiento del útero. El útero es un órgano hueco, muscular en la pelvis de la mujer, donde se desarrolla el feto, En la mayoría de las mujeres no embarazadas, el útero tiene aproximadamente 3 pulgadas de longitud.



Es importante comprender que este tipo de cáncer es diferente al cáncer del útero, el cual se llama sarcoma del útero.Las mujeres con cáncer de mama qué han sido tratadas con tamoxifeno deben estar muy controladas por su médico ginecólogo, ya que existe una relación en la administración del medicamento y el aumento de posibilidades de un cáncer de endometrio.


Síntomas

- Sangrado o flujo no relacionado con la menstruación

- Dificultad o dolor para orinar

- Dolor durante las relaciones sexuales

- Dolor en la zona pélvica

Para que estés bien Si tienes uno o más síntomas de los antes mencionados, te sugerimos visitar a tu médico a la brevedad posible.

No dudes en preguntarle a tu médico que efectos secundarios o riesgos de salud corres con cualquier medicamento que te recete, ya sean hormonas, estrógenos, progesterona, antibióticos, desinflamantes, etc.

Las revisiones periódicas son de suma importancia para conservar tu salud.No olvides que la prevención y detección a tiempo pueden ayudarte a vivir mejor



0 comentarios: