Búsqueda personalizada

sábado, 17 de mayo de 2008

CANCER DE CUELLO UTERINO - TODO MUJTER . ENFERMEDADES


CANCER DEL CUELLO DE UTERO (cérvix)
TODO MUJER - ENFERMEDADES

El papiloma humano (HPV), es una infección transmitida sexualmente y es el responsable del cáncer cervico uterino en el 95% de los casos. Este cáncer es uno de los más comunes entre las mujeres.

El sistema inmunitario de las mujeres generalmente reacciona ante el intruso, pero hay algunos casos en que el virus sobrevive por años antes de convertirse en células cancerosas.

Generalmente ocurre en mujeres entre los 35 y 55 años de edad.
Una extraordinaria noticia es que es un cáncer 100% controlable si es detectado a tiempo. Un simple examen de Papanicolaou es la diferencia entre la vida y la muerte.



Lo más triste de todo es que este tipo de cáncer acaba con la vida de miles de mujeres al año, y se trate de un cáncer controlable y sea el más común entre las mujeres, por falta de un estudio sencillo, indoloro y económico, el Papanicolaou.
Cada cuándo debes practicarte el Papanicolaou:
Cada 2 años, si tienes 18 años de edad y eres sexualmente activa.Cada año, si eres mayor de 30 años, eres sexualmente activa y has tenido embarazos.Cada 6 meses o una vez al año como mínimo, si eres mayor de 40 años, porque el riesgo de cáncer se incrementa con la edad.



2 comentarios:

Red in Motion dijo...

Hola, soy mexicana de 27 años:

Mi duda es, el cuello del Utero es "rugocito"? Hace unso dias, me han mandado ovulos para una pequeña comenzón por traer ropa interior de lycra. Introduje el ovulo en mi parte, peor senti como la textura de un Cepillito. Es normal?

Unknown dijo...

Una amiga logró eliminar sus verrugas genitales, de la cara, cuello y manos para siempre y se deshizo de esos fastidiosos síntomas como el dolor, el ardor y la comezón! Les comparto donde encontró el tratamiento, fue en
http://www.arteymedia21.com/saludybelleza06.htm


Espero ayudar para que tengan opciones, saludos.