Búsqueda personalizada

viernes, 24 de septiembre de 2010

LA DIETA IDEAL PARA LA CELULITIS-TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA

LA DIETA IDEAL PARA LA CELULITIS

La celulitis es un problema sobre el que hay que actuar en varios frentes, con ejercicios, masajes y con un cambio en la alimentación que ayude a disolver los nódulos de grasa bajo la piel y evitar que vuelvan a formarse.

La celulitis si bien se desarrolla principalmente en mujeres con sobrepeso, es padecida también por aquellas que son delgadas.

Esto indica que no es cuestión de tener más o menos quilos sino de la calidad de la alimentación ingerida.

Esta dieta para combatir la celulitis no tiene recetas para cada día de la semana, sino principios básicos de una alimentación anticelulítica.

Como debe ser una dieta para eliminar celulitis

* El primer paso de una dieta para combatir la celulitis es eliminar o minimizar la ingesta de grasas.
Las grasas se encuentran mayoritariamente en las carnes rojas, las aves contienen menos si se les quita la piel, los lácteos enteros, mantequilla, quesos, crema de leche.

* Es conveniente limitar las frituras y las mayonesas comunes ya que también aportan grasa que contribuye a la aparición de celulitis.

* Se necesita comer mucha fibra, vegetales y frutas crudas en abundancia, éstas barren la grasa y las toxinas fuera del organismo impidiendo su acumulación, que como ya sabemos es causante de celulitis.

* En una dieta para la celulitis se debe evitar consumir en exceso las harinas blancas, el azúcar refinado y los productos elaborados con ellos, en su lugar consumir harinas y cereales integrales, utilizar edulcorantes, azúcar morena o miel.

* Beber mucha agua para hidratar la piel y limpiar el organismo de toxinas, lo aconsejable son 2 litros diarios, esto evitará que esas toxinas junto a la grasa y líquidos retenidos forme los clásicos bultos bajo la piel, conocidos como piel de naranja.

* Limitar o reducir el consumo de sal ya que esta es una de las principales causantes de la retención de líquido en el organismo, una dieta para la celulitis será doblemente efectiva si se cambia la sal por hierbas y jugo de limón.

0 comentarios: