Búsqueda personalizada

viernes, 5 de agosto de 2011

CONSEJOS PARA PREVENIR LA BOCA RESECA-TODO MUJER LATINA



TODO MUJER LATINA


CONSEJOS PARA PREVENIR LA BOCA RESECA

Seguramente sientas a menudo la boca reseca y necesites imperiosamente un vaso de agua. La mayoría de nosotros no le damos mucha importancia a algo tan insignificante como tener un poco de sed, pero la boca reseca puede estar indicando problemas de salud importantes que estás subestimando...

Por ejemplo, la boca reseca indica nerviosismo, ansiedad, mucho estrés, etc. Incluso, puede ser un indicador de diabetes, una enfermedad que puede ser muy grave y debemos controlar. En casos extremos, la boca reseca puede anular en sentido del sabor, por lo que sufrir de este problema no es algo menor.

¿Qué puedes hacer para prevenirla? Obviamente es fundamental que te hidrates adecuadamente bebiendo dos o más litros de agua por día. También es necesario que evites beber alcohol, tomar café o fumar, porque ello puede agravar tu problema y anular la función de la saliva. Pero hay más soluciones que puedes tener en cuenta, remedios naturales para la boca reseca que te ayudarán a mantenerte hidratado.
Puedes probar suerte bebiendo té hidratante, como por ejemplo el té de raíz de diente de león, el de raíz de jengibre o el de raíz de regaliz, todos tés herbales que tienen efectos positivos sobre el sistema digestivo y tienen un efecto estimulante sobre la producción de saliva.

Además, el extracto de genciana también es un remedio efectivo para este problema, aunque debe ser consumido sólo tras haber consultado a un especialista.
Finalmente, puedes colocar 3 o 4 clavos de olor en tu boca y chuparlos como si fueran caramelos. Ello estimulará la producción de saliva y te hará sentir la boca más fresca.

0 comentarios: