Búsqueda personalizada

domingo, 28 de agosto de 2011

El uso de un piercing puede causar complicaciones en la salud oral-TODO MUJER LATINA


TODO MUJER LATINA

El uso de un piercing puede causar complicaciones en la salud oral.

Se han reportado fracturas dentarias y el aumento del flujo salival y de la transmisión de infecciones tipo hepatitis y VIH.

Infecciones, sangrado, roturas dentales y pérdida de piezas son algunas de las consecuencias graves...

La práctica de colocarse joyas y piercing en distintas partes del cuerpo es muy antigua. Argollas, anillos y aretes de oro, plata y acero eran utilizados como adornos en épocas antiguas, incluso hoy en día es una práctica frecuente en algunas culturas.
Sin embargo, la costumbre de colocarse piercing al interior o alrededor de la boca se ha incrementado en los últimos años, especialmente entre los jóvenes, quienes se ponen estos accesorios en los labios, las mejillas, la lengua, la úvula (campanilla ubicada en la garganta) o una combinación de estos sitios.
Raúl Botetano, decano del Colegio Odontológico del Perú indica que lo preo­cupante de esta costumbre es que esos adornos son colocados por personal no especializado en el área de salud y en condiciones inadecuadas de higiene.
"Estas personas no poseen los conocimientos necesarios para resolver los problemas que pueden surgir durante o después de colocar un piercing. Las reacciones adversas a consecuencia de los piercing son numerosas, las más observadas son el dolor, la inflamación".
Infecciones, sangrado, roturas dentales, pérdida de piezas y otras reacciones graves son habituales entre quienes deciden ponerse esta clase de adornos en la boca.

0 comentarios: