Búsqueda personalizada

martes, 6 de septiembre de 2011

LOS DEPORTES MEJORAN LA SALUD PSICOLOGICA-TODO MUJER LATINA



TODO MUJER LATINA

LOS DEPORTES MEJORAN LA SALUD PSICOLOGICA

Correr media hora al día, ir al gimnasio o manejar bicicleta son algunas actividades que aportan grandes beneficios al organismo, pero también mejoran el estado de ánimo, porque hacen que quienes los practican gocen de una adecuada salud psicológica...

Los especialistas indican que el ejercicio físico estimula la estructura de las células elevando la producción de dopamina, serotonina, adrenalina y endorfinas, sustancias que brindan la sensación de bienestar.
Los psicólogos explican que el ejercicio produce una especie de distracción psicológica, porque durante su práctica los pensamientos se concentran en la actividad motriz, olvidando así los conflictos personales. Esta situación libera la mente del estrés acumulado a lo largo del día y ofrece alivio emocional. Diversos estudios también han demostrado que el ejercicio y la práctica de cualquier deporte reducen la ansiedad; refuerzan la autoestima y la confianza, lo cual ayuda a mantener una fortaleza psicológica; y aumentan el sentimiento de satisfacción.

0 comentarios: