Búsqueda personalizada

miércoles, 1 de abril de 2015

FLUJO VERDOSO EN EL EMBARAZO

TODO MUJER LATINA


FLUJO VERDOSO EN EL EMBARAZO


El cambio de color del flujo suele ser indicativo de algún tipo de infección, especialmente cuando va a acompañado de un olor desagradable.
Cuando el flujo adquiere un tono entre amarillo y verdoso, y al mismo tiempo se vuelve más espeso, despide mal olor y produce, entre otros síntomas, picor, ardor y enrojecimiento dela zona, estamos ante una vaginitis, una de las infecciones más comunes.
En estos casos, especialmente si estás embarazada, hay que acudir al médico, para confirmar o descartar el tipo de infección y aplicar el tratamiento más adecuado. 

 

Es muy importante tratarlas, ya que determinados tipos de infecciones pueden transmitirse al recién nacido durante el parto. En estos casos, el médico suele prescribir geles, supositorios, cremas vaginales o pomadas. La vaginitis además puede ser recurrente, ya que en ocasiones puede aparecer después del parto. También puede ser necesario, en caso de vaginitis bacteriana, aplicar un tratamiento oral de manera urgente.
Cuando el flujo es indicativo de una ETS es aconsejable evitar las relaciones íntimas de pareja hasta que desaparezcan los síntomas, así como evitar el uso de preservativos. De igual manera que en otros casos, hay que seguir los consejos básicos sobre higiene íntima, así como evitar utilizar prendas demasiados ajustadas.
Lo más importante es que no debemos subestimar las señales que nos envía nuestro cuerpo a través del flujo vaginal, sobre todo en una etapa en la que se producen tantos cambios como es el embarazo.

0 comentarios: