Búsqueda personalizada

viernes, 3 de noviembre de 2017

CANAS EN LA BARBA -TODO MUJER LATINA

TODO MUJER LATINA


CANAS EN LA BARBA 

Son los cabellos que se vuelven blancos debido a un cambio en el funcionamiento de la pigmentación de nuestro pelo. Normalmente, esta especie de mutación capilar suele aparecer a partir de los 30 debido al paso de los años, siendo un síntoma de vejez. Sin embargo, en otras ocasiones, puede aparecer en personas muy jóvenes de manera prematura por otras razones que nada tienen que ver con hacerse mayor.


La canicie está causada por la acumulación de peróxido de hidrógeno en las fibras capilares, lo cual, está originado por el desgaste de los folículos pilosos de nuestro cabello. En consecuencia, el exceso de esta sustancia decolorante termina bloqueando la síntesis de otra sustancia llamada melanina, que es el encargada de la pigmentación tanto de nuestro pelo como de nuestra piel.

Decimos que la edad es la principal razón de las canas debido a que, cuando nuestro organismo empieza a envejecer, comienza a producir cada vez más y más peróxido de hidrógeno y a disminuir la producción de enzimas, llamadas tirosinasas, encargadas de originar la melanina.
Por lo tanto, la canicie es un proceso natural e inevitable ya que es uno de los síntomas de la vejez. En primer lugar, comienza a aparecer en regiones como la sienes, luego por la coronilla hasta llegar a toda la cabeza. Finalmente, cuando la canicie se encuentra en un estado avanzado, termina por llegar a otras zonas del cuerpo como la barba, las axilas, las cejas, el pecho y las zonas genitales.

0 comentarios: